miércoles, 31 de julio de 2019

PEDRAZA DE LA SIERRA (SEGOVIA). PLANO Y PASEO



1. Puerta y Cárcel de la Villa.- 2. Palacio de los Castro.- 3. Casa de Pilatos.- 4. Casa de la Comunidad de Villa y Tierra.- 5. Mansión de los Pérez Salcedo.- 6. Palacio de los Bernal de Quirós.- 7. Palacio de los Marqueses de la Floresta.- 8. Ayuntamiento.- 9. San Juan.- 10. Casa de los Miranda o Contreras.- 11. Casa de Escobedos.- 12. Casa de los Condes de San Rafael.- 13. Mirador.- 14. Torre de las Hontanillas.- 15. Ermita de San Pedro.- 16. Casa del Conde de Pineda.- 17. Santa María.- 18. Castillo.- 19. Casa de los Marqueses de Pineda.- 20. Casa de la Inquisición.- 21. Santo Domingo.
 PASEO POR PEDRAZA
Pedraza es un pueblecito pintoresco en la ladera norte de la Sierra de Guadarrama en su versión segoviana. Es visitado los fines de semana por numerosos turistas para degustar su gastronomía castellana de asados. Palacetes y mansiones, iglesias, miradores, castillo y todo tipo de establecimientos comerciales y de hostelería le dan un interés turístico único.
El paseo es el siguiente:
Se entra por el Puerta y Cárcel Medieval y se continúa por la Calle Real hasta la Plaza Mayor. Por su extremo sur se llega a las plazas del Granado y de la Olma, que se continúan para llegar al mirador de la Torre de las Hontanillas. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la Plaza de la Olma y, por La Florida, se llega a la Ermita de San Pedro. De nuevo regresamos a la Plaza del Granado y, antes de la Plaza Mayor, se toma a la izquierda la Calle Mayor, que continuamos recto hasta el Castillo de los Zuloaga. Se regresa hasta la Calle de la Calzada, que se continúa en la Calle del Matadero que nos devuelve al poco a la Puerta de la Villa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario